Whatsapp 3186935681
Carrito 0

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.SOCKSHAPPENS.COM

La operación de Sockshappens.com se encuentra ubicada en Bogotá, Colombia. Socks Happens (en adelante SOCKS HAPPENS) es una tienda en línea enfocada al mercado consumidor latinoamericano y como tal sólo puede procesar ordenes que procedan de estos países (inicialmente sólo Colombia).

Al ingresar a la página www.sockshappens.com o utilizar cualquiera de sus servicios, el USUARIO acepta expresamente los términos de uso, políticas de privacidad y derechos de autor de este sitio Web, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por SOCKS HAPPENS.

De acuerdo con los presentes términos y condiciones se entiende por USUARIO a cualquier persona natural que tenga la facultad de ingresar a sockshappens.com, con el objeto de consultar, buscar información o comprar productos ofrecidos.

PAGO

Las transacciones realizadas a través de SOCKS HAPPENS son realizadas a través de la pasarela de pago PayU Latam. A través de ella podrá efectuar pagos con tarjeta de crédito, PSE y Efecty. 

ENVÍOS Y DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Nuestros productos son despachados a Colombia a través de empresas legales de envíos.

Dentro de nuestro catálogo contamos con productos que importamos de diversas partes del mundo, por lo que el tiempo de entrega del producto seleccionado es de entre 2 a 15 días hábiles después de procesada la compra. Si tenemos un producto con disponibilidad de 2 días se lo haremos saber o en un catálogo especial o en la página del producto disponible. Si no aparece "disponibilidad inmediata" el producto será entregado entre 2 a 15 días hábiles. 

  • El costo del envío es el siguiente:

- Envío gratuito en Bogotá.

- COP 5.000 pesos a las principales ciudades del país. Envío gratuito en compras mayores de 5 referencias.

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido en el término arriba mencionado, SOCKS HAPPENS le informará al cliente inmediatamente tal situación.

En tal caso el cliente podrá decidir entre continuar con el envío u obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva por SOCKS HAPPENS en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

 

GARANTÍA

Todos los productos vendidos a través de Socks Happens gozan de garantía de 5 días después de entregado el producto al cliente por la compañía de transporte.

Si usted no está satisfecho con el producto comprado por cualquier motivo usted tiene la opción de pedir un reemplazo del producto o la devolución del monto pagado por el producto sin incluir el costo de transporte en los siguientes 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien al cliente. En caso de devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento que el cliente ejerció el derecho.

Sólo necesita enviar el producto a nuestra bodega en (usted paga el transporte) dirección, Bogotá, Colombia.

El producto debe estar en buen estado y sin muestras de mal uso, además con el paquete original.

De existir algún error al recibir el producto el cliente tendrá 5 días hábiles para notificar a SOCKS HAPPENS. Si el cliente recibe el producto equivocado este no debe ser abierto. En caso de notar que el paquete llegó en mal estado, nos debe notificar de inmediato y no recibirlo.

Si tiene alguna pregunta sobre garantías por favor comuníquese con info@sockshappens.com o al teléfono 3165256178.

 

POLÍTICA DE REVERSIÓN DEL PAGO

SOCKS HAPPENS podrá reversar los pagos que solicite el cliente cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el cliente deberá presentar queja ante SOCKS HAPPENS y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre SOCKS HAPPENS y el cliente derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del SOCKS HAPPENS, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del cliente, y el dinero será puesto a disposición del SOCKS HAPPENS. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello a SOCKS HAPPENS, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el cliente. Si la controversia se resuelve a favor del cliente, la reversión se entenderá como definitiva.

POLÍTICA DE DATOS PERSONALES

El USUARIO autoriza a SOCKS HAPPENS de manera expresa para recolectar todos los datos e información que el USUARIO de forma voluntaria suministre en el momento del registro, o cualquier otro facilitado a SOCKS HAPPENS para su acceso a algunos de los servicios de www.sockshappens.com. Dicha información se utilizará para facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, para fines publicitarios, marketing o similares, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio de novedades, productos y servicios relacionados con SOCKS HAPPENS.

 

La identificación y la clave de acceso son personales e intransferibles, y el USUARIO será el único responsable por su uso adecuado.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, al momento de registrarse en www.sockshappens.com el USUARIO elegirá a su arbitrio sobre prestar su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. SOCKS HAPPENS utilizará los correos electrónicos o cualquier otra información personal para contactar a los usuarios, y podrá dirigirlos con fines específicos a los usuarios.

 

La información de identificación personal podrá transferirse como parte de los activos de SOCKS HAPPENS en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros.

SOCKS HAPPENS se compromete a cumplir con su obligación de mantener en secreto los datos de carácter privado, así como su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la ley y en los tratados internacionales suscritos por Colombia que rigen la materia.

El USUARIO responderá, en cualquier caso, por la veracidad de los datos facilitados. SOCKS HAPPENS podrá excluir de los servicios registrados a todo USUARIO que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

Cualquier USUARIO registrado puede solicitar la cancelación de sus datos o ejercer el derecho a acceder o rectificar estos, mediante correo electrónico enviado a info@sockshappens.com.

 

RESPONSABILIDAD

La información y opiniones expresadas por el USUARIO: los mensajes, comentarios, foros o cualquier otro espacio pertenecen al USUARIO, pero de ninguna manera representan el pensamiento de SOCKSHAPPENS. 

RESTRICCIONES 

El USUARIO se abstendrá de utilizar cualquier medio para violar la seguridad y las restricciones, así como cualquier medida tecnológica. El USUARIO no podrá reproducir, adaptar, distribuir, alquilar, vender, otorgar licencia o ejecutar cualquier otra forma de transferencia del sitio SOCKSHAPPENS ni cualquiera de sus partes, incluyendo los códigos de programación. El USUARIO no podrá reversar la ingeniería, descompilar, desensamblar, modificar, crear trabajos derivados, traducir la información o usar la información publicada en el sitio con fines comerciales o de lucro. El USUARIO no podrá remover u ocultar los derechos de autor, las marcas o cualquier otra información o leyenda relacionada con la propiedad y derechos de SOCKSHAPPENS o de sus proveedores de información y de productos.

DERECHOS DE AUTOR

De conformidad con las disposiciones legales vigentes (Ley 23 de 1982 y Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena y demás que puedan considerarse complementarias), los diseños, redacciones y contenidos de cada uno de los documentos e información aquí presentados, están protegidos por las leyes de derechos de autor, según las cuales, salvo licencia o autorización de su titular, no pueden ser fotocopiadas, reproducidas digital o físicamente, modificadas total o parcialmente o comunicadas públicamente, so pena de ser responsable civil y penalmente de infracción de derechos patrimoniales y/o morales de autor.

MARCAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

La información que aparece en SOCKSHAPPENS.COM así como el diseño gráfico, la presentación de los contenidos, las marcas comerciales y los logotipos, son propiedad exclusiva de SOCKS HAPPENS o de terceros que han autorizado su inclusión o uso y están protegidos por las normas sobre derechos de autor nacionales y por los tratados internacionales que sobre la materia ha suscrito y ratificado la República de Colombia.

EL USUARIO no podrá utilizar, comercializar, explotar o modificar de ninguna forma la marca de SOCKS HAPPENS, de los proveedores de información y de servicios o de terceros, y se obliga a informar a SOCKS HAPPENS cualquier hecho sobre el cual tenga conocimiento y que pueda considerarse como lesivo de los derechos que legalmente este tiene.

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

La página sockshappens.com puede contener enlaces a websites de terceros. Las políticas de confidencialidad de tales sitios pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de sockshappens.com. SOCKS HAPPENS no ejerce control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus productos o servicios. Por esta razón, no será responsable por la calidad o pertinencia de su contenido.

El USUARIO está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios enlazados a través sockshappens.com e ingresará a ellos bajo su propio riesgo.

CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

Al ingresar a www.sockshappens.com, el USUARIO autoriza a SOCKS HAPPENS para:

  • Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones del portal.
  • Negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
  • Incluir o no el material recibido de los usuarios a su criterio. En caso de incluirlo, podrá mantener este material por el tiempo que considere pertinente o modificarlo.
  • Remover los contenidos que considere ilegales, ofensivos, difamatorios, pornográficos, amenazantes, obscenos o que de cualquier otra forma violen los términos y condiciones.
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los usuarios, de acuerdo con los términos y condiciones del portal.

 

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Puede comunicarse con nosotros en el siguiente correo electrónico: info@sockshappens.com. Las oficinas Socks Happens se encuentran en Bogotá, Colombia.

Para comunicarse con la Superintendencia de Industria y comercio, puede entrar a este link.